Las máscaras de yeso son muy fáciles de hacer, necesitas la ayuda de un adulto, mucha imaginación y los siguientes materiales:
Vendaje de yeso, lo puedes conseguir en la droguería o en la tienda de artículos de arte
Vaselina
Una cinta para sostener el cabello fuera de la cara
Agua tibia
Pinturas
Un cordel o resorte
Procedimiento:
Debes ponerte tu ropa más vieja o cubrirte con un delantal y para no mancharte con el yeso debes retirar todo el cabello de tu cara.
El adulto que te ayuda, debe cubrir muy bien tu cara con vaselina, para luego poder desprender suavemente la máscara de tu cara sin hacerte daño.
Se humedece una tira de yeso en el agua tibia (no debe ser demasiado caliente, porque además de que podrías quemarte, el yeso se endurece muy rápido al contacto con el agua caliente y no se podría trabajar. Tampoco debe ser muy fría, porque te molestaría y tomaría más tiempo en secarse). Se coloca esta primera tira del yeso sobre la frente.
Luego se trabaja alrededor de la nariz y los ojos.
Por último en la parte de abajo de los ojos. También podrías agregarle orejas o cuernos. Deja volar tu imaginación.
Cuando ya se sienta dura al tacto, se puede retirar, no es necesario que esté seca. Te debes limpiar bien tu cara con pañuelos de papel y luego con agua tibia y jabón.
Cuando la máscara esté seca la puedes pintar con pintura acrílica, le abres un par de agujeros a los lados y le pasas un cordel o resorte.
Si quieres ver otros proyectos, haz click aquí
Fotografías de Victoria Restrepo
Vía: Padres Hispanos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario